Política de Privacidad

La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios tanto de nuestra app JFPRO, como de nuestro sitio web www.jfpro.es cuyo Responsable del tratamiento de datos es FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La presente Política de Privacidad facilita información sobre los derechos que le asisten en virtud de lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la LOPD GDD 3/2018. 

Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados. 

FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal y Política de Cookies que se recojan para determinados productos o servicios. 

Información básica sobre protección de datos personales:

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

El responsable de tratamiento es FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL, con CIF o nº de identificación fiscal B94180627, ubicada en la siguiente dirección Avenida del Val 17, 36870 Mondariz, PONTEVEDRA. Puede ponerse en contacto a través de nuestro número de teléfono 669 075 696 o bien via correo electrónico soporte@jfpro.es. Nuestra entidad está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Hoja PO64593, Tomo 4265, Folio 20, Inscripción 1ª

FINALIDAD 

¿Para qué vamos a usar sus datos?

En FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL trataremos su información para:

  • Mantenimiento de la relación profesional y prestación del servicio contratado, tales como Programa de entrenamiento personalizado, Plan nutricional acorde con los objetivos marcados y Programa de suplementación completo según necesidades. Utilizaremos los datos que nos proporciona para: 
  • Facilitarle el pago con tarjeta a través de la APP sin esperas
  • Enviar su pedido al domicilio solicitado 
  • Fotografías con la única finalidad de evaluación y seguimiento
  • Envío de información comercial, ofertas y promociones vinculadas con nuestro sector, siempre que haya prestado su consentimiento.

  • Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.

  • Gestionar comunicaciones por correo electrónico o chat con los interesados para hacer un seguimiento del Programa, controlar su evolución y aclarar cualquier duda planteada.

  • Prestación asistencial o sanitaria. Valoración, prescripción y/o seguimiento nutricional para conseguir los objetivos marcados en el Programa inicial, así como su salud y óptimo rendimiento.  

  • Controlar la seguridad de las instalaciones (alarma y/o videovigilancia). Si nos visita en nuestras instalaciones físicas, podremos tomar imágenes de Ud. ya que nuestro recinto cuenta con cámaras de videovigilancia en circuito cerrado y de acceso restringido.

¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.  

LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Según las finalidades de la recogida de nuestros datos, el tratamiento de sus datos es necesario:

  1. Gestionar la relación mercantil que ha suscrito y contratado con nosotros.
  1. Ejecución de un contrato (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
  2. Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)

  1. Envío de comunicaciones comerciales 
  1. Consentimiento del interesado (habilitado por el artículo 6.1. RGPD)
  2. Consentimiento del interesado (habilitado por el artículo 20 LSSICE)
  3. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)

  1. Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.
  1. Ejecución de un contrato y/o relación precontractual (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)

  1. Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados.
  1. Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)
  2. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)

  1. Prestación asistencial o sanitaria. Valoración o seguimiento nutricional 
  1. Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)

  1. Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia)
  1. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)

Asimismo, todos los datos recogidos son necesarios para la prestación del servicio. No obstante, aquellos datos que estén marcados con un asterisco (*) serán obligatorios. En el caso de que los datos obligatorios no fueran facilitados FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL no podrá prestarle el servicio contratado. 

DESTINATARIOS

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

El personal de nuestra entidad, debidamente autorizado, podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

A través de la APP y con el fin de proporcionar algunos de nuestros servicios, sus datos serán cedidos a aquellas entidades colaboradoras o proveedores con los que trabajamos. Dichos proveedores y colaboradores sólo pueden usar sus datos para proporcionar los servicios correspondientes. Y no podrán usar dicha información para sus propios fines o cederla a terceros. 

Cuando sea necesario, las siguientes categorías de terceros podrán acceder a sus datos: 

  • Empresas que prestan servicios a FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL, y colaboradores externos que necesiten usar sus datos para prestar el servicio contratado 
  • Empresas del grupo FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL. Hemos suscrito los acuerdos correspondientes con estas empresas como “encargados de tratamiento” para salvaguardar sus datos personales. 
  • Sitios de redes sociales: la información que comparta en las redes sociales de terceros a través de nuestra APP se regirá por las políticas de privacidad de dichos sitios de redes sociales y configuración de privacidad que usted haya establecido en dichas redes

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así, por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

Además, para tener la máxima transparencia con usted, le indicamos que nuestro servicio de servidor web y correo electrónico está externalizado con Google, suponiendo ello una transferencia internacional de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo. 

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?

Salvo en el supuesto del alojamiento de nuestra página web en servidores Google ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, le informamos que sus datos NO se transferirán internacionalmente a ningún tercer país.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país. 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación mercantil y mientras nos obliguen las leyes actuales. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura. 

Para tener la máxima transparencia con usted le indicamos que los cómputos generales con los que trabajamos son:

  • Contable, fiscal: seis (6) años.
  • Laboral: diez (10) años.
  • Sanitaria: cinco (5) años desde que se produzca el alta de cada proceso asistencial.

No obstante, pese a la existencia de estos plazos generales, le informamos que de forma periódica revisaremos nuestros sistemas para proceder a eliminar aquellos datos que no sean legalmente necesarios.  

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos de carácter personal que utiliza FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL proceden del propio interesado. 

Según el artículo 13 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, cuando los datos procedan del propio interesado, en el momento de la obtención de los datos el responsable de tratamiento facilitará información completa sobre: 

  • datos sobre el responsable de tratamiento
  • finalidad de la recogida de los datos y su legitimación
  • base jurídica del tratamiento
  • destinatarios de los datos 
  • posibles transferencias internaciones de esos datos, si las hubiera

¿Qué categorías de datos manejamos?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan: 

  • Datos de identificación 
  • Nombre y apellidos
  • DNI / NIE / Pasaporte o documento equivalente
  • Dirección postal y dirección electrónica
  • Sexo, fecha y lugar de nacimiento
  • Fotografías o videos con fines médico-estéticos
  • Información técnica: De su dispositivo móvil o navegador 
  • Datos económicos 
  • Número de cuenta bancaria
  • Número de tarjeta de crédito
  • Datos básicos de salud
  • Únicamente se recogerán aquellos datos necesarios para una valoración, prescripción y/o seguimiento en asesoramiento nutricional y de ejercicio físico. Recabados con el consentimiento del interesado. Entre ellos: 
  • Datos biométricos o genéticos para el estudio y plan personalizado de entrenamiento y nutrición (peso, altura, actividad física habitual…) 
  • Análisis de sangre, lesiones, operaciones, impedimentos físicos que impidan el desarrollo de la actividad deportiva

Información personal que podemos recoger de su navegador o dispositivo.

Con su permiso, cuando así lo exija la legislación aplicable, nosotros y nuestros proveedores de servicios recopilamos información técnica cuando usted visita o utiliza nuestra APP, se relaciona con nuestros entrenadores o interactúa con nuestras comunicaciones de marketing o las de nuestros socios, incluyendo:

Datos del dispositivo. Los datos del dispositivo pueden incluir el fabricante y el modelo de su dispositivo, el sistema operativo y la versión, la resolución de la pantalla, el tamaño de la memoria RAM y del disco, el uso de la CPU, la dirección IP, los identificadores únicos (incluidos los utilizados con fines publicitarios), los datos de colisión (si procede), la configuración del dispositivo que ha activado, el operador, la información de radio/red (por ejemplo, WiFi, LTE, 3G). La configuración del dispositivo y del software afecta a la información que su dispositivo pone a nuestra disposición.

Datos de la actividad en línea. Los datos de actividades en línea pueden incluir la fecha y hora de su visita, duración del acceso, versión del navegador o de la aplicación que ha utilizado (y su configuración), URL de las que procede y a las que va, y cómo ha utilizado nuestra APP o cómo ha interactuado con nuestros correos electrónicos y otros mensajes. Por ejemplo, los datos de actividades en línea pueden incluir cómo y cuándo ha navegado dentro de nuestra APP, y en qué enlaces o funciones ha hecho clic, incluidos anuncios publicitarios.

Parte de la recopilación de datos descrita anteriormente es facilitada por las cookies y tecnologías similares, como se describe con más detalle en nuestra Política de Publicidad y Cookies que puede consultar en nuestra página web.

FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL trata datos especialmente protegidos: que son aquellos datos relativos a la salud, necesarios para poder prestarle servicios propios relacionados con planes o tratamientos o planes personalizados.

En base al asesoramiento nutricional prestado por FARO SPONSORSHIPS & COMUNICATION SL, se tratan datos especialmente protegidos siempre bajo el consentimiento explícito del interesado. Los datos recogidos son únicamente los derivados del servicio contratado y/o prestado al usuario.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS 

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. 

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle. 

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. 

Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

AEPD, CONTROL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS 

¿Dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos sita en C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información sobre la AEPD: https://www.aepd.es